[Alimentación] Dieta Japonesa

食事バランスガイド - Shokuji Baransu Gaido (Guía de alimentos)

En esta primera entrada del blog voy a hablar un poco sobre la guía de alimentos en la que se basa la dieta japonesa.
Al igual que nosotros tenemos la pirámide alimenticia ellos tienen esta especie de peonza.

Empecemos por arriba.
El eje, está formado por agua y té.
Y la fuerza que gira esta peonza es el ejercicio. 
Tanto el líquido como el ejercicio son importantes para la salud, en todas las tablas/guías/pirámides alimenticias. Al hablar de líquido y salud, está claro que no me refiero a refrescos, ni a alcohol, ni nada de eso. Pero el té, por ejemplo es muy bueno para la salud, yo lo aconsejo tomar sin azúcar ni edulcorantes.

Para hablar de las calorías recomendadas al día para hombres y para mujeres, me voy a basar en la información obtenida de esta página, porque me parece más completa. (La tabla que está al lado de la peonza). Que quede claro que esto es para mantenerse, no para adelgazar.


Espero que se entienda bien la tabla, si tenéis dudas, simplemente preguntad.
(los números son la cantidad de raciones por día)

Y a continuación podemos ver un ejemplo de menú de cinco días, con sus respectivas calorías en total.




Los números entre paréntesis equivalen a las "raciones", como las que hemos visto antes arriba. Cuando no pongo nada es que equivale a 1.
El natto es difícil encontrarlo, pero bueno, os hacéis una idea de las raciones más o menos, esto es un ejemplo.

P.D.: No dice nada de que los yogures o la leche sean desnatados, pero yo lo recomiendo, sobretodo si lo que quieres es bajar peso. Te junta todo por alimentos y tu lo distribuirías en 5 comidas, por ejemplo.

Os pongo también un ejemplo de la ración de arroz, hablamos de un cuenco no muy grande y aquí podéis ver más o menos la ración. Las raciones de los hidratos.


A ver, todo esto es para mantenerse, dependiendo de la actividad que realices, etc. Además cada cuerpo es diferente. Pero yo hablo de mi forma de alimentarme, y lo que a mi me ha funcionado.
También aclarar que las raciones no son platos enteros.

Evidentemente si queremos adelgazar, no podemos comer 2.000 kcal al día... pero, como podéis ver se puede hacer una dieta en la que no te quitas los hidratos, muy sana y muy variada. En la que no se pasa hambre. NO aconsejo bajar de las 1.000 kcal al día. No es para nada saludable y luego a parte de problemas para el cuerpo, cuando volváis a comer normal lo recuperaréis todo.

Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar. No he entrado mucho en detalles sobre lo que yo como o no, porque creo que teniendo estas nociones cada uno puede hacerse su propia dieta adaptado a sus gustos y necesidades, sabiendo el ejercicio que hace al día. Pero si alguien tiene curiosidad, que lo comente y no tengo problema en decirlo.

Comentarios

  1. ¡Hola! que sorpresa, tienes blog. Muchas gracias por tomarte el trabajo de hacer este artículo, menudo trabajazo.
    Un abrazo!
    Lili.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte! ^^
      No ha sido tanto trabajo, además me gusta poder ayudar y creo que realmente esto ayuda, al menos a mi me ayudó.

      Un beso guapa~

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares