Programando la Histeroscopia

Buenas!

¡Hoy estoy contenta, muy contenta!
El endometrio ha pasado de 7, llegando a 7,8mm lo que es medida suficiente para programar la histeroscopia y seguir estudiando si es posible un embarazo en mi caso.

La histeroscopia me la han programado para el día 25 y ya me han dado las pautas a seguir y cómo va a ser la intervención: 


  • Tengo que seguir tomando Meriestra 2mg tres veces al día (desayuno, comida y cena) hasta la cena del día 24.
  • El día 24 tomo la cena y después no puedo ni comer ni beber nada hasta las 11 que me meten en quirófano para sedarme.
  • La histeroscopia va a consistir en lo siguiente: Meten la cámara, estudian la cavidad uterina y finalmente toman una biopsia del endometrio. En verdad como me hicieron hace unos años una endospcopia y colonoscopia con sedación, ya sé cómo son estas cosas.
  • Cuando analicen la biopsia sabrán si el endometrio tiene las propiedades necesarias para llevar a cabo un embarazo con éxito y bueno, para que el embrión implante bien que es algo importante por el tema de abortos y demás.


Sé que aún queda mucho camino por delante, que los tratamientos son duros psicológicamente, pero he retomado fuerzas y energías, me he recargado para el siguiente paso, la histeroscopia.

Tenía mucho miedo estos días porque en verdad hoy era un día duro saber si todo acababa aquí o si podía continuar al siguiente paso, que saber que el endometrio responde es un gran paso me ha dicho.

Con la meriestra y los nervios estoy teniendo mucha sequedad y por ello irritación y molestias, pero bueno, a ver si consigo relajarme y que todo vaya bien, al menos hasta el día 25, después vendrá un "descanso" en busca de donante, puesto que en la clínica me han dicho que la búsqueda tardará 2 o 3 meses.

Os cuento en poco más de una semana a ver qué tal fue ¡Mucho ánimo y a luchar cada día!

Comentarios

Entradas populares