¡Comienzo ciclo como receptora!


¡¡Buenas noches soñadores!!
Ayer tuve la cita en la clínica, pero no tuve tiempo para escribir una entrada con detenimiento, por lo que, ahora que puedo sentarme tranquila a escribirla, he decidido hacerlo.

Pues como dice el título: ¡Comienzo el ciclo como receptora!
Ya he empezado la pauta con meriestra para engrosar el endometrio. No me han planificado toda la pauta porque me van a ir haciendo ecos de control para ver cómo va.

Como justamente dos días antes de ir a la clínica tuve un sangrado por la meriestra, ha sido perfecto para empezar desde 0 y controlar mejor que no haya sangrado y haya que cancelar transferencia en fresco y congelar los embriones. Aunque nunca se sabe, pero en este tiempo que he estado tomándolo, sobretodo los últimos tres meses ha sido bastante regular el sangrado, cada 30 días justos. Pero claro, con una dosis de 1 comprimido al día.

De momento, la planificación es la siguiente:
  • Días 27, 28, 29 y 30 - 1 comprimido al día
  • Días 31, 1, 2 y 3 - 2 comprimidos al día (1 cada 12 horas)
  • A parir del día 4 de noviembre - 3 comprimidos al día (1 cada 8 horas)


*1 comprimido: Meriestra 2 mg

Han dejado de comercializar la meriestra en España, al menos de momento, pero como ya estaba avisada pude hacerme con unas cuantas cajas. Así que por ello sigo con esta medicación, en vez de progynova 1mg o parches.

El día 4 tengo de nuevo visita y ya veremos a ver cómo va.

No voy a dar cifras porque eso depende de cada clínica y de cada caso concreto, pero en mi clínica el pago tengo que hacerlo de tres veces, por así decirlo.
  1. Una pequeña señal para comenzar a buscar donante.
  2. La mitad, que se paga cuando se comienza a estimular a la donante.
  3. Y por último, lo restante, que se paga 3 días antes de la transferencia.


Bien, el primero lo hice hace meses, claro y el segundo lo tengo que hacer antes del viernes 4, lo que me hace muy feliz, porque quiere decir que ya va a comenzar la donante, que es lógico, sino no me prepararían el endometrio. Mi doctora es muy cauta y no habla mucho de su proceso. Pero yo agradezco tantísimo que se someta a todas estas incomodidades, de verdad, agradezco que haya personas que lo hagan. Sí, tienen una compensación económica, pero, seamos honestas, yo si no estuviera en esta situación, quizá no estaría concienciada sobre estos problemas y quizá no lo haría. Para mi es tan importante lo que va a hacer por mi que, acabe en positivo (que espero que si) o no, solo puedo dar gracias.

Si soy sincera estoy incrédula, han sido tantos meses de espera, y tomando meriestra, que estos días sigo con esa sensación. Si lo pienso me ilusiono y veo que sí, es verdad, que ya todo avanza, por fin. Creo que el día 4 cuando comience con 3 comprimidos y vaya a la consulta de nuevo, ya me daré cuenta de que es cierto, todo avanza.

Por otro lado, mi anterior gine me dijo que llevara el consentimiento informado** firmado antes de la transferencia y esta me preguntó si lo llevaba ese día, así que me toca llevarlo el día 4 también. He de decir que lo he leído mil y una vez desde aquel 1 de junio en que me lo dieron.

**Para aquellas personas que se plantean ir a una clínica por primera vez, el consentimiento informado es un documento en el que viene detallado todo el proceso, los riesgos médicos, los legales, te especifican todo, pero también, es un documento en el que firmas que estás conforme con que te transfieran los embriones, etc.

Os comento que como soy inexperta en tratamientos, puesto que he tenido que ir directamente a ovodonación, así que va a ser mi primer tratamiento, mi primera fiv con ovo y mi primera transferencia. He de decir que me da miedo la transferencia. Voy a estar sola y me da algo de respeto, no se lo que se siente al hacerlo, lo único que sé es que estaré nerviosa. Pero me da miedo la post-transferencia y, como no, la betaespera. Poco a poco, según vaya sucediendo todo, os iré contando.

¡Ánimo a tod@s! Y espero que tengáis un buen fin de semana, y los que podáis, un buen puente.

Comentarios

Entradas populares