Ovocitos fecundados


¡12! 12 Ovocitos correctamente fecundados

Has sido muy emocionante escuchar eso tras el teléfono.
Ahora queda mandar mucha fuerza a esos embris, para que sigan adelante, con mucha fuerza.
También me han programado la transferencia para el jueves a las 12 de la mañana.

La cosa va de 12...

En esta entrada os cuento un poco, para los que no sepáis, como funciona la ovo, de una manera sencilla, sin lenguaje técnico ni nada.

Al igual que para una FIV sin donante, se necesita estimular a la mujer. Desde que comienza el ciclo se la estimulan los ovarios para que en vez de extraer un solo ovocito, se puedan extraer más.
No soy experta en la medicación que se da para esta estimulación, pero los primeros días se le hace que se desarrollen más folículos y vayan creciendo, mientras, se van haciendo ecografías de control. Cuando se va acercando el momento de ovular, y los folículos tienen el tamaño deseado, se ha de administrar otro medicamento que haga que no se libere el óvulo, vamos, que no se ovule. Es entonces cuando, a través de un proceso quirúrgico, llamado "punción folicular" se extraen.

Una vez que se extraen, y ya con la muestra de esperma lista (en mi caso donante), en laboratorio, se pasa a la fecundación.

Al día siguiente, se sabe cuántos ovocitos han sido fecundados. En mi caso 12 seguro que preciosos. Ahora queda que sigan avanzando y dividiéndose correctamente, para transferirlos.

Pues bien, el jueves me hacen dicha transferencia.

En España, que es dónde vivo, se transfiere un máximo de 3 embriones. Aunque los doctores pueden aconsejarte en cuántos embriones transferirte, la decisión final es de la mujer/pareja.

Después de la histeroscopia, y de las últimas ecos de control, me han dicho que puedo transferirme dos si quiero, que el útero está bien. Así que, tras pensarlo mucho, he decidido transferirme dos.

En unos días os contaré cómo fue la transferencia. No sé si publicaré durante la betaespera, porque he decidido no comerme la cabeza buscando síntomas o no síntomas. Aún así, por instagram estaré más activa, seguro. Además haré un resumen después de esos días y quién sabe, quizá haga una entrada hablando de un positivo. ¡Espero que así sea!


"Aquella estrella de allí, hoy brillará por ti...
Tus sueños se realizarán, siempre ocurre así..."

Comentarios

  1. Hola guapa.
    Acabo d encontrarme con tu blog y ya me he leido tidos tus post.
    Yo tb estoy con ovodonacion x baja reserva ovarica.
    Mi gran dolor d cabeza es q en la punción d la donante solo consiguieron 3 embriones.
    2 ya m los implantaron sin resultado y solo m queda uno congelado a la espera d la transferencia.
    Mi gran duda es q me parece increible que solo consiguieran 3 embriones.
    Es q m parecen muy pocos para una ovo , sobre todo viendo los resultados de otras mujeres.
    A ti q te parece?.
    Es q si no funciona m planteo cambio d clinica.
    Me podrias decir en cual te hiciste tu tratamiento.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, siento la tardanza, acabo de ver el comentraio! Mas que el numero de embriones depende del numero de ovocitos extraidos. Hay en clinicas que extraen a la donnte para dos receptoras, los dividen y por eso al fecundarlos acaban siendo poquitos. Yo pregunté en algunas clínicas si hacían eso y me dijeron que a veces si se extraían muchos si se hace... a mi me parece mal y en verdad no se si es ilegal, pero yo si cambiaria de clinica si no te sale positiva la siguiente tranaferencia... animo! Lo conseguiras!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares