19-22 Semanas



Mi idea era actualizar semana a semana, pero es que he tenido semanas de no parar. Ahora ya va el cuerpo pidiendo que baje el ritmo, así que espero actualizar más.

La verdad, es que estas semanas se me han pasado volando, y, por ejemplo en la 19 y 20 no recuerdo cosas muy remarcables.

En cambio, en la semana 21 tuve la eco morfológica y ahí sí os puedo hablar un poco de cómo nos fue. Iba muy muy nerviosa, pero al final todo fue mejor de lo que esperaba. Aunque apenas las pude ver, porque la médica, que no era la misma que me suele atender, giró la pantalla para ella misma y poco me enseñó. Pero me dio un informe detallado de todo. Corazón, labios, cráneo, cerebro, riñones, genitales... en ambas todo estaba a la perfección. En cuanto al peso, difieren un poco, lo cual es normal, pero incluso la más peque entra dentro de los percentiles normales, así que no hay de qué preocuparse, hasta ahora. Pesaban, en el comienzo de la semana 21: 392 gramos y 459 gramos.

Eso sí, me echaron una bronca por mi peso. Llevo cuidando lo que como todo el embarazo, sin caer en muchos antojos y aún así estoy cogiendo mucho peso, así que me han puesto a dieta... Me da miedo que por ello ellas no cojan el peso adecuado pero me ven en 3 semanitas así que espero que todo siga igual de bien.

Sobre la tensión, sigo revisándomela y llevando el control en casa, pero ahora cada 3-5 días en vez de cada día, y de momento todo perfecto.

Sobre la semana 22 he de decir que la he empezado por todo lo alto, con la vuelta a las náuseas, vómitos y de nuevo migrañas, vamos, hecha un cuadro. Espero que mejore todo un poco. Pero estamos bajando el cariban y de momento sigo con una, parece ser que no me voy a poder desprender del todo de él.

El día 6 de Abril tengo la eco 4D para ver la carita a las princesas, espero que se dejen ver y poder mostrároslas pronto y ya presentarlas con sus respectivos nombres, porque sí, ha costado, pero ya tengo ambos nombres! Pero tendréis que esperar a ese día y así os presento a una y a la otra y las ponéis cara y no solo nombre.

Poco a poco empiezo a creerme el embarazo y a vivirlo y disfrutarlo más, no solo a tener miedo, miedo a que algo vaya mal, a que las pase algo y... al parto prematuro, que eso sigue existiendo, pero como cada día están mejor, se va disminuyendo riesgos, espero que aguanten mucho dentro de mami, hasta que estén preparadas para la vida en el exterior. Cada día estoy más enamorada de ellas, de verdad, es un amor infinito, no sé qué pasará cuando nazcan, voy a quedarme embelesada cual mami primeriza con ellas!

También el día 10 tengo la analítica del segundo trimestre, con el famoso test O'sullivan, del que ya os hablaré cuando lo haya pasado, a ver qué tal, si sabe mal, si no... Esas cosillas.

Bueno, ese es el resumen de estas semanitas, pronto tendréis más noticias nuestras.

Un besazo luchadoras!

Comentarios

Entradas populares