¿Lo oculto?


Hoy os traigo la respuesta a una pregunta que mucha gente que me sigue en instagram, me hace: ¿Ocultas a tus conocidos que son por ovodonación?
Y la respuesta es...
No
No, no lo oculto, pero tampoco es la carta de presentación de mis hijas. Ni de mis hijas ni de nadie, normalmente los demás no vamos diciendo: "Provengo de los óvulos y el semen de mis padres", que se da por hecho de normal, pues sí, pero no lo decimos, por eso aquí pasa lo mismo. Cuando me paran por la calle o me encuentro con conocidos y me preguntan no digo: Sí, son por ovodonación. Siquiera lo sabe toda mi familia (mis padres y mi hermana si lo saben), o quizá si lo sepan, no lo sé. No es un tema que me preocupe. Evidentemente no lo oculto porque sino no tendría un perfil público de instagram contando mi historia. Lo tendría privatizado o quizá ni hubiera escrito sobre ello. Pero para mi no es un tema tabú, no me avergüenzo, y mucho menos quiero ocultarlo a nadie y menos a mis hijas.

Ahora no lo entienden, tardarán mucho en entenderlo, y claro que tengo miedo de que el día que se enteren me lo echen en cara o no lo lleven bien, pero tengo confianza, confianza en mi, confianza en ellas y confianza en nuestra relación madre-hijas. ¿Qué quiero decir con esto? Que si para mi es algo natural, no es malo, no lo oculto, para ellas tampoco lo será, porque lo verán normal, natural y algo bueno. También que si existe esa buena relación de no ocultárselo no se sentirán engañadas cuando se enteren. Pero claro, todo son suposiciones de momento, nunca se sabe ni como reaccionarán, ni nada, el tiempo hablará.

Pero no tengo necesidad tampoco de ir por la calle anunciándolo porque si lo cuento en instagram o en el blog, bueno, en general en las rrss, es porque creo que puede ayudar y dar esperanzas a personas que puedan estar en mi situación. A otras madres, futuras madres, mujeres, parejas, en fin, personas, que estén en la misma situación. O que aún vean la reproducción asistida, o mejor dicho, la ovodonación como un tema tabú. Porque sí, seamos realistas, lo es. No nos hacemos una idea de la cantidad de bebés que nacen gracias a esta técnica y lo poco que se oye de ella. ¿Por qué avergonzarse? Quizá es el miedo a ser juzgados, el miedo a escuchar en alto lo que una misma puede llegar a pensar: "No eres su madre". ¿Acaso ser madre se basa en las células? ¿En la genétca? No, el ser madre se gana día a día, con hechos, con cariño y con amor. 

Aún así, reconozco que me encanta que familiares me digan: "Se parecen a ti", "Nia es clavada a ti de bebé", supongo que es en parte cierta inseguridad, o que a todos nos gusta ver en nuestros hijos parte de nosotros, esa conexión. También me gusta ir por la calle y que me lo digan porque pienso en la maravilla de la naturaleza, cómo un cuerpo es capaz de moldear a su placer la genética, pero no sólo eso, cómo un cuerpo puede crear vida, hacerla crecer en su interior y crear algo tan perfecto.

Ahora os lanzo una pregunta a vosotros, ¿lo ocultaríais?


Comentarios

  1. Yo soy madre por ovodonacion y SI hemos decidido no contarlo, por qué? Pues mira te daría muchísimas razones, mia razones claro, la primera y más importante es que tengo otros 2 hijos (uno anterior a la ovodonacion y otro posterior) y no me gustaría que él viera diferente a sus hermanos, aunque si que lo es...si es posible lo quiero y lo sobreprotejo más que a los otros, por lo muchísimo que nos costó tenerlo, años de llantos , frustraciones , y largos tratamientos, sin contar la grandísima inversión económica que hicimos, por que debido a mi edad fue todo por privado, 3fiv y una ovodonacion. Y sí, sin duda mi niño es diferente a sus hermanos , lo quiero de una forma muy especial o como se quiere algo que te ha costado muchísimo poder tener, no sé si me explico, eso no quiere decir que a sus hermanos no los quiera muchísimo, pero él siempre será especial para mi.
    Otra razón por la que hemos decidido no contarlo es por que mi madre es muy mayor (81 años) y mi suegros a pesar de no ser tan mayores son muy cerrados y no lo entenderían, así que nuestra devodecisión fue no contarlo por todo eso, aunque me parece genial la gente que devide si hacerlo. Cada uno tiene sus motivos y sus razones para hacer o para no haberlo.
    Al margen de todo esto quieto decirte que me pareces una mami muyyyy valiente y que tus "brujitas" tienen mucha suerte de tenerte.
    Un beso muy fuerte para las 3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares