Rutina diaria


Buenas! Hoy vengo a traeros nuestra rutina diaria, sí, por fin! Os lo voy a comentar esquematizado para que no se haga muy denso.

  • Sobre las 8-9 se despiertan definitivamente, aunque antes de desayunar remolonean un rato porque están muy contentas. Las cambio mientras las doy mimitos y disfruto de sus sonrisas matutinas, preparo los bibis y desayunan.
  • Cuando han reposado un poco, me las llevo a las tronas y en lo que ellas juegan yo intento desayunar, mientras recojo mil veces lo que tiran y lo lavo.
  • Después me llevo las hamacas y los juguetes de las hamacas al baño, las llevo, preparo mis cosas para ducharme. Me ducho, ponemos música y se lo pasan pipa. Aunque Nara hace mucho el burro con la hamaca y con los mocos se ahoga bastante así que a veces aprovecho cuando está mi padre y se queda con ellas, aunque se pone nervioso porque se dedican a tirar los juguetes al suelo.
  • Después juego un rato con ellas los días que no están muy lloronas y con ganas de dormir. A veces también es el rato que aprovecho para hacerlas algunas que otras fotos.
  • Aquí ya varía de unos días a otros. O bien las visto y nos vamos (a veces en pijama las pongo el buzo y salimos, depende del grado de desesperación que tengan). A veces paseamos solas y otras viene el abuelo con nosotras. También hay días que quedo con mi prima para desayunar las mamis, una vez a la semana o cada dos, depende como vaya todo.
  • Otras veces nos quedamos en casa, sobretodo cuando han estado más resfriadas, y, aunque cuesta, se duermen en la cama un ratín.
  • Depende la hora que sea jugamos o bien las preparo para comer el puré(a las 13 aprox). Ahora están comiendo purés ya preparados de una marca ecológica. Mi idea era hacerlo pero he decidido que prefiero comprarlo así porque, sinceramente no me da el tiempo para más. Cuando comen pollo lo hago a parte y luego lo bato con el puré de verduras, porque el arroz las estriñe mucho.
  • Hasta aquí habrá habido mil cambios de pañal. Ahora están un poco estreñidas y hacen de poquito en poquito, además están con el culete un poco irritado así que las cambio muchísimas veces. 
  • Cuando comen las dejo reposar un poco mientras juegan en la trona y como yo.
  • Vamos a la habitación y ya suelen querer dormirse, así que a dormir, últimamente tardan poquillo. Si duran dormidas aprovecho para descansar yo un rato a su lado, porque sino Nia se despierta en cuanto no me nota al lado, de hecho, para dormirse tiene que darme la mano.
  • Rondando a las 17h meriendan, toman el biberón (siempre antes de cada puré) y empiezo a preparar la fruta, que esto si que se lo doy hecho en casa yo. Las pongo en la trona y las encanta ver como lo hago, se ponen contentísimas. Hago el puré de fruta y se lo doy. 
  • Como aunque las ponga babero o camisa-babero se manchan hasta las cejas, las cambio y nos quedamos en casa. Antes salíamos a pasear pero se dormían en el carro y luego ya no había manera de que se durmieran por la noche.
  • Así que a las 18h más o menos vienen "los refuerzos", y nos dedicamos a jugar con ellas en la cama, en el parque un rato ellas o cuando ya se ponen muy pesadas, en la hamaca.
  • Ahora las baño a días alternos, desde la dermatitis, así que los días que toca baño, mientras se queda "Y" (llamemosle así) con las peques yo recojo la ropa y preparo el baño.
  • Las baño (otro día cuento como lo hago que sino nos eternizamos)
  • Si ese día no toca baño "Yeiki" se queda con Nia y yo doy la papilla a Nara, solo a ella porque a Nia no le gusta nada y el problema era que Nara se quedaba dormida con los cereales en el biberón y no tomaba mas de 20ml de bibe, así que hago 90ml en papilla y 120ml de leche que no se suele acabar. Si él no está, pongo a Nia en la hamaca en lo que doy la papilla a Nara.
  • Cuando estoy dando el bibi "Y" se tiene que ir así que ya queda que reposen y acostarlas.
  • Una vez las acuesto y se duermen yo solo quiero irme a la cama, pero tengo que dedicarme a hacer cosas hasta más o menos las 2 am que me acuesto.
  • Sobre las 3 comienzan a estar inquietas y es una lucha chupes-niñas hasta las 6-7 que se despiertan un rato y se vuelven a dormir hasta las 8-8 y algo que comienza el día de nuevo. Aunque hay días que a las 7 ya están despiertas totalmente.


Aclaraciones:


He de decir que es el abuelo el que lava los bibes, me ayuda mucho con eso, parece una tontería pero así puedo hacer cosas antes. También, a veces, cuando está a esas horas, me tiende la lavadora de las peques.  

Eso es por lo general el día a día. Una vez a la semana o cada dos, vienen la tía o la abuela y dan algún bibe, juegan con ellas también... En fin, esas cosas. También si hay que hacer alguna compra las hago en los ratos "de paseo".  


Nara sabe perfectamente jugar sola, se entretiene y si por ella fuera pasaría hoooooras y horas haciéndolo pero Nia no, con Nia hay que estar todo el rato porque sino se coge berrinches continuos. A veces aguanta un rato en el parque y aprovecho para adecentar la casa, pero son bastante pocos los respiros que da Nia.

Contadme cómo lo hacéis vosotras para que os de tiempo a todo!

Comentarios

Entradas populares